Es bien sabido que la tecnología
avanza a pasos agigantados. Por lo que
no es excepción que para conocer las tendencias de la industria y el comercio
recurramos a ella tanto para obtener información y estadística, así como para
promover de una manera global nuestros productos o servicios, poder llegar a
mercados no conquistados e incluso poco explorados y de manera primordial
conocer las tendencias de nuestro sector.
El estudio 2018 UPS Business Monitor Export Index Latin
America .
Revelo entre su información que los
exportadores consideran de gran relevancia dentro de su operación considerar los servicios para el envío y logística, como
parte esencial de su ventaja competitiva.
61% De
los sitios Web de los exportadores son el canal preferido por los compradores
para contactar a nuevos proveedores.
27% Por
medio de las ferias.
26% Redes
Sociales.
7% Marketplace.
El uso de la tecnología es crucial en
el incremento del número de consumidores, tanto por la facilidad de
transacciones en línea, La implementación de un servicio a la medida o
personalizado, monitoreo de la mercancía/ productos, información en tiempo
real, infraestructura, soporte y
accesibilidad.
Un buen motivo de análisis para
nuestras empresas, será plantearse si contamos con los recursos tecnológicos
suficientes para ofrecer un valor agregado a nuestros clientes, que nos
diferencie dentro de nuestro mercado.
¿Estamos realmente informados de las
nuevas tendencias?
¿Estamos preparados para para los retos tecnológicos y la competencia que se avecina?
Por: Lourdes Sah.